Cargando contenido

El IDU denunció que no cesa el hurto de las láminas metálicas en las estructuras.

Reparación de puentes peatonales
Reparación de puentes peatonales por el IDU.
IDU

Esta semana el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) realizó una grave denuncia: delincuentes estarían robando láminas metálicas de los puentes peatonales de TransMilenio.

Según el IDU, desde el pasado mes de mayo se han realizado obras de mantenimiento y rehabilitación en 108 puentes peatonales de acceso al sistema de transporte y 23 más ubicados en otras vías importantes como la Avenida Boyacá y la Avenida 68.

Estos robos generan que el Distrito haga millonarias inversiones en cada puente. Cada lámina metálica tiene un valor de 500 mil pesos, sin contar con el costo de instalación.

Según establecieron las autoridades, el puente de la Calle 6 con la Avenida NQS es el más afectado por este problema. En el último mes recibió una inversión superior a los 21 millones de pesos.

El pasado 22 de julio se instalaron 48 metros cuadrados de láminas que tuvieron un costo de $17.887.592. Tan solo siete días después se evidenciaron nuevos robos a la estructura, por lo que fue necesario instalar otros 8,45 metros que costaron $3’148.961.

Este fue el valor utilizado para la reparación de un solo puente peatonal. La adecuación de los otros 107 tiene costos diferentes que varían de acuerdo al nivel de afectación de cada estructura.

La administración distrital pidió a la ciudadanía denunciar estos hechos usando todos los medios disponibles, ya sea de manera presencial o por medio de fotografías en redes sociales.

Además del costo económico, el deterioro de los puentes puede provocar accidentes en los peatones que a diario tienen que usarlos. De hacho, ciudadanos manifestaron que se sienten inseguros al cruzar una avenida sobre estas estructuras.

Por el momento no se conoce la identidad de las personas que hurtan las láminas. Las autoridades investigan los hechos e intentan establecer el funcionamiento del mercado negro detrás del robo de la estructura.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido