Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buses eléctricos nuevos Bogotá
Buses eléctricos nuevos Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Después de que en diciembre se anunciara el desmonte definitivo del SITP provisional, fueron varias las rutas que quedaron en el limbo y por las que muchos usuarios continúan preguntando sobre su reemplazo, así como también por la falta de buses ante la alta demanda que ha implicado el retorno a escenarios presenciales. 

Finalmente, este lunes la Alcaldía de Bogotá y TransMilenio anunciaron la integración de 172 nuevos buses eléctricos, que se suman a los 655 buses con tecnología de carga con los que cuenta la capital. 

Le puede interesar: Estaciones de TransMilenio sin operación este lunes 14 de febrero por manifestaciones

¿Cuáles localidades se verán beneficiadas con los nuevos vehículos? 

Según la administración Distrital, los nuevos buses serán destinados a suplir la movilidad de los usuarios de las localidades de Fontibón, Suba, Chapinero y Rafael Uribe. A su vez, la alcaldesa Claudia López aseguró que estos primeros 172 buses, hacen parte de los 1.002 buses 100% eléctricos que entrarán en operación este 2022. 

Las características de los buses que llegan: 

Al igual que rutas alimentadoras y del componente zonal, estos vehículos cuentan con zona WIFI, pantallas informativas, puertos USB para carga de dispositivos móviles y plataformas que permiten el acceso a personas en condición de discapacidad. 

Lea también: Nuevos disturbios se registraron cerca al Portal de las Américas en Bogotá

A su vez, los nuevos buses cuentan con un botón de pánico que se activa en caso de que se presente un hecho de emergencia, como es el caso de hurtos, que permite comunicación directa al centro de control de TransMilenio y así mismo pasa información a la Policía de Bogotá. Cámaras de seguridad, información de la ruta en pantalla y el color verde, también hacen parte de las nuevas características. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.