Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciclista en Bogotá
Ciclista en Bogotá
Colprensa

La Secretaría de Movilidad se encuentra en alerta por el número de bici usuarios que han fallecido en lo que va de este año en Bogotá. Según las cifras del Distrito, son quince las personas que han fallecido en las vías capitalinas.   

Según la Secretaría de Movilidad, varias de estas personas prestaban servicios a través plataformas digitales de domicilios, como Rappi o UberEats.

Lea también:  Serias advertencias de concejal contra consorcios interesados en Transmilenio por la Séptima

Por lo anterior, el Distrito realizó el pasado domingo 10 de marzo una jornada pedagógica para estas personas que realizan domicilios en bicicleta. Se enfatizó sobre todo en la seguridad vial cuando están laborando en esta actividad.   

Con el uso de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), estos ciclistas pudieron tomar el rol del conductor de este vehículo e identificar los puntos en los que la presencia de una bicicleta es imperceptible.

“Estos actores viales realizan decenas de viajes al día y se exponen a diferentes riesgos al compartir el espacio en las vías con los demás actores del sistema de movilidad. Nuestra intención con este tipo de actividades es que ellos identifiquen sus responsabilidades y vulnerabilidad en la vía y que adopten prácticas responsables mientras se movilizan de manera sostenible en la ciudad”, señaló Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad. 

Le puede interesar: Celio Nieves, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Polo

El objetivo de la actividad era incentivar el autocuidado, el pedaleo seguro y la convivencia ciudadana para evitar siniestros graves de estos actores.

La jornada se realizó desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en la plazoleta de la calle 85 con carrera 15, lugar de donde parte una gran cantidad de viajes por domicilios. 

Con esta ubicación estratégica, se buscó que las personas que entregan domicilios en bicicleta pudieran recibir las charlas en seguridad vial y tener acceso a diferentes actividades de sensibilización durante los periodos de espera entre servicios.  

A lo largo de la jornada se entregaron elementos que les ayudan a los ciclistas a moverse de una manera más segura, como luces, reflectivos y espejos.   

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.