Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este proceso donde se generarán más de 9 mil vacantes en todo el territorio nacional se denomina "El Sena es Mujer"
Archivo

La secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, señaló que la ciudad continúa avanzando en la reactivación económica, tras la emergencia registrada por cuenta del virus de la COVID-19.

Según la funcionaria, la reactivación de diferentes sectores ha generado que por lo menos 500 mil empleos que se encontraban suspendidos, vuelvan a reactivarse. “El millón de empleos que reportaba el Dane que se habían perdido en la ciudad, ya estamos recuperándolos en todos los sectores”, sostuvo

Sin embargo, destacó que “esas son las cifras que tenemos en todos los sectores: obras, manufacturas, comercio, educación y los del grupo cuatro, que representaba, antes de la pandemia, más de un millón de empleos (...) estos empleos han sido reactivados, no son nuevos (...) volvieron a abrir y volvieron a llamar a la gente”.

Lea ademásPico y placa: Esta semana inician los comparendos en Bogotá

Por último, Durán agregó que se viene trabajando para implementar la estrategia de Bogotá A ‘Cielo Abierto’, con la que se busca que los bares, discotecas y grandes espectáculos, puedan volver a funcionar en la ciudad. “Vamos por buen camino porque los formatos los podemos ajustar e ir piloteando poco a poco siempre y cuando la disciplina ciudadana ayude”, expresó.

Reactivación de parques temáticos 

Salitre Mágico, Multiparque y Mundo Aventura, volvieron abrir sus puertas bajo la estrategia Bogotá A Cielo Abierto. “Teniendo en cuenta que esta actividad registra en la ciudad más de 3.000 empresas y ocupa alrededor de 4.800 personas”, explicó la secretaria Durán.

Para su funcionamiento, habrá dos turnos de cuatro horas. El primero a las 10:30 a.m. y el segundo a las 3:00 p.m. con un aforo controlado del 35%. Se dispondrá además de puntos para toma de la temperatura, así como lavamanos portátiles, dispensadores de gel antibacterial, señalización para conservar el distanciamiento social y brigadas de limpieza y desinfección, entre otras medidas.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.