Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada del IDU
Sede del IDU
IDU

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, dio a conocer que debido a la cuarentena que se está realizando en la ciudad hasta el 13 de abril, para evitar una propagación de Covid-19 en Bogotá, son varias las obras de infraestructura que se verán afectadas en su calendario de entrega. 

Según el funcionario algunas de ellas serían la Avenida Guayacanes, que es un proyecto que conecta las localidades de Kennedy y Bosa, además de la Avenida, la Calle 183 y la Avenida Mutis a la altura de la avenida Boyacá.

Esos contratos quedan suspendidas las actividades de trabajo de campo; los contratistas nos han solicitado que algunas actividades administrativas la sigan haciendo”, indicó Sánchez.

Lea ademásConstructores protestaron en Suba por falta de empleo durante cuarentena

Explicó que “el cronograma se va afectar. No sé si tanto como el tiempo que dure la suspensión, de pronto menos, de pronto más (...) Tenemos varias obras que venimos ejecutando y otras que estaban en el calendario para empezar en los próximos meses. El IDU por eso solicito a los contratistas que suspendieran de manera temporal la ejecución de las actividades que estuvieran exponiendo a sus trabajadores a tener salir de sus casas, no va ver obra físicamente”.

Sobre el calendario para la ejecución del contrato para la construcción de la primera del Metro de Bogotá, manifestó que corresponde a la Empresa Metro dar a conocer si habrá o ni no aplazamiento del inicio de las obras.

"No es una obra a cargo del IDU; sí está a cargo la compra de predios y en ese sentido tuvimos que suspender" esas actividades, explicó Sánchez.

De interésCompartir en familia, lo que más ha gustado a los bogotanos en la cuarentena

Indicó que básicamente es porque en el proceso de gestión predial hay unos términos que se vencen y, cuando se hace una oferta, el propietario tiene un término de tiempo para aceptarla.

"Cuando se inicia un proceso de expropiación también hay unos términos que se van venciendo; no estamos adelantando los trámites de gestión predial, en la medida que no tenemos como exigir a los propietarios y asegurar que los términos que están establecidos en la ley los puedan cumplir dentro de esos plazos”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.