Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una serie de restricciones para este fin de semana, con el ánimo de frenar los contagios de covid-19, además de aliviar el sistema de salud que en varios centros asistenciales ya llegó al 100% de su capacidad en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Las medidas empezaron a regir desde este 10 de abril y van hasta el próximo martes 13 de abril, otras como el pico y cédula van hasta el 19 de abril.  

“El sábado, el domingo y el lunes todos nos vamos a quedar en casa, vamos a estar en cuarentena general el en toda Bogotá, estarán habilitadas las actividades estrictamente indispensables de abastecimiento, de salud, obviamente vacunación habrá todos los días porque la vacunación es parte de cuidarnos”, manifestó la mandataria.  

 Lea también: Plan de Austeridad: Gobierno recortará en esquemas de seguridad y publicidad estatal

Estas son las restricciones: 

  • Pico y cédula para compras, servicios bancarios y notariales, desde el 6 de abril a las 00:00 horas, hasta el lunes 19 de abril de 2021 a las 11:59 p.m. En los días impares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito par. En los días pares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula o documento de identidad termina en dígito impar. 
  • Solo se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para la adquisición de bienes y servicios. 
  • Decretar la restricción total de la movilidad desde el sábado 10 de abril a las 00:00 horas, hasta el día martes 13 de abril de 2021 a las 4:00 a.m.  
  • Durante estos dos fines de semana de restricción total de movilidad habrá Ley Seca en toda la ciudad. 
  • Durante los fines de semana de restricción total de movilidad no se podrá entrar ni salir de la ciudad, salvo por causas demostrables de fuerza mayor. 

 

Le puede interesar: Van 1.241 'colados' en proceso de vacunación anticovid en Colombia, según la Contraloría

Se restringirá el ingreso y salida de vehículos a Bogotá en coordinación con los administradores de peajes en las entradas y salidas de la ciudad. Serán siete días de cuidado efectivo para lograr mitigar el incremento del contagio y la ocupación UCI, precisó la alcaldesa mayor Claudia López.   

Entre tanto, la gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá, junto con varios municipios de la Sabana, acordaron un plan candado que comenzó desde el viernes 9 de abril a la media noche hasta el martes 13 a las 4:00 de la mañana, en los peajes de Chusacá, Andes, El Roble, Fusca, Boquerón, Calera, Mondoñedo, El Charquito, Siberia y Rio Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.