Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos de control en medio de inicio de cuarentena en localidad de Kennedy
Operativos de control en medio de inicio de cuarentena en localidad de Kennedy.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Teusaquillo, Fontibón y Kennedy son las tres localidades de Bogotá que junto a Usaquén, Suba y Engativá están en cuarentena estricta hasta finales de enero, tras culminar el toque de queda generalizado del puente festivo de Reyes en la capital colombiana. 

En total, algo más de cuatro millones de ciudadanos estarán confinados; en las primeras tres localidades mencionadas, hasta el 21 de enero a la media noche y en las siguientes tres, hasta la medianoche del 17 de enero, según se decretó. 

Lea tambiénClaudia López anuncia que el 25 de enero se reanudan las clases de manera virtual

Desde las distintas alcaldías locales pidieron a los capitalinos cumplir con las restricciones decretadas y anunciaron estrictos controles en varios puntos de afluencia masiva de personas e incluso hasta en el transporte público. Hicieron llamados a quienes llegan de viaje. 

“Vamos a tener puestos de control instalados en espacios como la calle 53 con 24, la calle 63 con 24 y en la calle 22 con carrera 50. También vamos a tener puntos de tomas de muestras que diariamente se están rotando en la localidad”, dijo la alcaldesa de Teusaquillo, Esmeralda Hernández

Por su lado, la alcaldesa de Engativá, Ángela Moreno, clamó a los viajeros que “una vez regresen a la ciudad diríjanse directamente a sus hogares y permanezcan en aislamiento preventivo durante siete días o en su defecto realizarse la prueba de covid-19 en los puntos que tenemos dispuestos”.

Durante las primeras horas de cuarentena sectorizada en algunos sectores y la continuación en otros se pudo evidenciar a masiva afluencia de ciclistas y también es de algunas personas en distintos espacios del transporte público; sin embargo, hay constantes controles de autoridades en los mismos. 

Lea tambiénTrasladan ventiladores de otras regiones a Medellín y el Valle de Aburrá

La capital colombiana tendrá toque de queda durante todas las noches hasta el próximo 17 de enero entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana en todas las localidades, para reducir la velocidad de contagio y la ocupación general de camas de cuidado intensivo que ronda el 90%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.