Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuarentena en Bogotá / reactivación economía / coronavirus en Bogotá
La cuarentena en Colombia fue extendida hasta el 31 de mayo.
Colprensa

Bogotá -como gran parte del mundo- atraviesa un momento difícil en materia sanitaria por cuenta del tercer pico de la pandemia de la covid-19.

Por eso, la Alcaldía de Bogotá decretó una cuarentena total que se inicia este viernes a las 11:59 de la noche e irá hasta el martes 13 de abril a las 4:00 de la mañana.

Esto llevará a que casi la totalidad de los ciudadanos se queden encerrados en sus casas para mitigar el impacto del tercer pico. Y es que la intención es que menos gente acabe contagiada y hasta hospitalizada en medio de la actual coyuntura

Sin embargo, una de las excepciones permitirá que todos los ciudadanos en general puedan salir de sus casas por un periodo corto de tiempo.

Todos, hasta los menores de edad, pueden salir de sus viviendas con una de esas excepciones. Se trata de la actividad física.

El decreto de la Alcaldía de Bogotá establece que cualquier ciudadano puede salir a hacer actividad física por un periodo de máximo de una hora.

El documento de la Alcaldía es claro en advertir que hasta los menores de edad pueden salir a la calle a hacer actividad física, siempre y cuando estén acompañados por un adulto. Aún así, ese mismo adulto podrá estar acompañando a máximo tres menores de edad.

Cuarentena total: Excepción para hacer ejercicio

“El desarrollo de actividad física individual al aire libre, por un periodo máximo de una (1) hora al día. Los niño y adolescentes deberán estar acompañados de un adulto cuidador, quien podrá hacerse cargo máximo de tres menores de edad”, cita el decreto de la Administración Distrital. 

Cuarentena total en Bogotá: todos podemos salir a la calle a hacer actividad física
En la cuarentena total en Bogotá, todos los ciudadanos pueden salir a la calle a hacer actividad física por un periodo máximo de una hora.
Tomado del decreto de la Alcaldía

Lo cierto es que la actividad física ayuda a reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Además, sirve para controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.

Pero ahí no paran los beneficios de la actividad física. El ejercicio también ayuda a la autorregulación, es decir, es fundamental para controlar la ira, la agresividad, la ansiedad y la depresión, emociones que se presentan en momentos de encierro como la cuarentena estricta.

Al margen de la excepción y los beneficios, sí resulta fundamental que todos los ciudadanos respeten los protocolos de bioseguridad al momento de salir de hacer deporte. Portar el tapabocas correctamente y mantener la distancia social es pieza clave.

Vacuna de AstraZeneca: confirman posible vínculo con trombos
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.