Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Donación de equipos médicos para tratamiento de covid-19
AstraZeneca reveló los avances de su tratamiento eficaz contra covid-19.
Archivo

Médicos, epidemiólogos e infectólogos aseguran que desde ya se preparan para un posible cuarto pico de la covid-19 por la presencia de la variante Delta en Colombia.

Adicionalmente, los galenos han indicado que debe tenerse en cuenta el cuarto pico por la reactivación del sector de entretenimiento en Bogotá. 

Aunque científicamente aún no se comprueba la presencia de otras cepas del virus en la capital del país, no se descarta que ya esté circulando toda vez que en el aeropuerto internacional El Dorado no se ha impuesto como norma la PCR para quienes entren y salen desde Bogotá.

 

Lyda Osorio, médica epidemiología de enfermedades infecciosas y docente de la Universidad del Valle, señaló que se han demostrado infecciones con la variante Delta en personas que ya están vacunadas, principalmente en aquellas que todavía no han completado el esquema de vacunación.

De ahí que entre los médicos el miedo persiste por una nueva ola de contagios y lo que implica para el sistema de salud.

A su turno, la gerente médica de la Clínica Occidente, Diana León, manifestó que las instituciones de salud están en el camino de pedir a la comunidad no bajar la guardia en cuanto a los descensos que se han visto de los caos de covid-19. Recordó que las unidades de cuidado intensivo en algunas instituciones de salud permanecen en altos niveles.

 

"Debemos estar atentos porque se nos puede presentar un cuarto pico de esta variante Delta que la tenemos presente en Colombia. Es muy contagiosa y nos estamos preparando por si se presenta un cuarto pico, según las estadísticas", concluyó la gerente.

Y agregó: "Es triste que en medio de una variante como la Delta, que lo más probable es que esté circulando en Bogotá, se abran los conciertos, fútbol y hasta discotecas. No estamos exentos a la llegada de otras variantes y eso es grave. Nos estamos preparando para enfrentar un posible cuarto pico", dijo Sara Maldonado, epidemióloga e infectologa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.