Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro clínicas habilitadas para atender a los pacientes tras cierre de clínica Veraguas


El miércoles la Secretaria de Salud de Bogotá decidió cerrar la central de urgencias de la IPS Veraguas, especializada en atención de la maternidad, al encontrarse diferentes fallas, entre ellas el daño en los ascensores, teniendo en cuenta que son 5 pisos los que tiene la clínica.

Ante esta situación, Hernán Sepulveda, gerente regional de Cundinamarca de las EPS del grupo Saludcoop, anunció el plan de contingencia que se está utilizando para que las pacientes que llegan a la central de urgencias sean atendidas.

"Tenemos cuatro clínicas que son Engativá, Tunal, San Rafael y Occidente, la idea que es que los pacientes que necesiten atención puedan dirigirse hasta cualquiera de estas clínicas para que las pacientes puedan ser atendidas", explicó Sepúlveda.

En promedio la IPS Veraguas llegó a atender 10 partos diarios, por lo tanto las clínicas anteriormente mencionadas, atenderán durante estos días entre dos y tres pacientes.

Según lo indicado por el doctor Sepulveda, la clínica Veraguas continúa funcionando para las personas que se encuentran hospitalizadas. Finalmente, la IPS espera que en un período de 8 días los inconvenientes sean superados para que las urgencias sean reabiertas.

La crisis por la que está atravesando la EPS es la causa por la que los ascensores de la clínica Veraguas no estén en funcionamiento, según explicó el Gerente Regional de Cundinamarca, de las EPS del grupo Saludcoop