Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria del Concejo de Bogotá
Plenaria del Concejo de Bogotá.
Concejo de Bogotá

Antes de este viernes 10 de diciembre -fecha en que terminan las sesiones ordinarias- el Concejo de Bogotá tendrá que dar trámite a las renuncias presentadas por cuatro concejales que tendrían aspiraciones a una curul en el Congreso de la República. 

Se trata de los funcionaros Andrés Forero, del Centro Democrático; Andrea Padilla, de Alianza Verde; así como también  Yefer Vega y Carolina Arbeláez del partido Cambio Radical. 

Le puede interesar: ¿Cómo están las listas a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico en Bogotá?

Los hasta ahora cabildantes serían cabeza en las listas de sus respectivos partidos con el fin de aspirar a la Cámara de Representantes por Bogotá. No obstante, en el caso de Yefer Vega, su aspiración sería a una curul en el Senado de la República, según confirmó el funcionario al medio El Nuevo Siglo. "Y lo mismo digo si tengo la posibilidad de ir al Senado: estaré un periodo, máximo dos. Soy una persona de crecimiento y no me quedaría más de dos periodos en ninguna corporación”, afirmó Vega al medio citado. 

Se espera que este martes, tras no votarse el POT ni el presupuesto de Bogotá para 2022, el Concejo dé trámite a las renuncias presentadas por los concejales. 

Lea también: Adjudican sistema de bicicletas compartidas en Bogotá, ¿dónde estarán ubicadas?

Cabe resaltar que será hasta este 13 de diciembre el plazo que tendrán los partidos y movimientos políticos para inscribir sus listas a Cámara de Representantes y Senado de la República para las elecciones legislativas del 2022. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.