Cargando contenido

Habrá refuerzo de seguridad en los sectores de Monserrate, el 20 de Julio y el Cerro de Guadalupe.

Foto Referencial
Agentes de la Policía Nacional de Colombia.
RCN Radio

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que fue activado un dispositivo de seguridad especial para la protección de los capitalinos y turistas que llegan a la ciudad en Semana Santa. 

El oficial sostuvo que “los dispositivos de seguridad serán de seguridad vial, turismo, centros religiosos, seguridad ciudadana, protección de niños, niñas y adolescentes y medioambiente”.

En la capital de la República serán cuatro mil los integrantes de la Policía que estarán dispuestos a garantizar la seguridad y la convivencia en esta Semana Santa. 

Lea además: Teleférico en Monserrate retoma operaciones desde el sábado 13 de abril

En materia de turismo recalcó que centenares de uniformados estarán dispuestos en los distintos puntos turísticos de la ciudad, especialmente en aquellos que tradicionalmente registran presencia masiva de ciudadanos como Monserrate, el 20 de Julio y el Cerro de Guadalupe. 

La Policía Nacional contará con helicópteros que sobrevolarán las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla; para apoyar labores de vigilancia y control de la seguridad y la movilidad.

También, como parte de la estrategia, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes redoblará sus esfuerzos durante la Semana Santa, enfocados a las labores de prevención, control y disuasión para contrarrestar las distintas manifestaciones delictivas.

La Policía Nacional también realizará planes masivos de control, especialmente en los lugares de mayor afluencia turística en el país, con el fin de impedir la explotación sexual o laboral de los menores de edad. 

Otras noticias: Mujer que habría sido drogada en TM y abusada sexualmente recibirá ayuda

De igual forma, en plazas de mercado y centros de abastos habrá control permanente a la venta de pescado y de otros productos de alto consumo en Semana Santa, para revisar que se encuentren en perfecto estado, y se harán controles constantes a los sistemas de pesos y medidas para verificar que estén debidamente calibrados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido