Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival de Verano 2019
Festival de Verano 2019
IDRD

Cuatro millones de personas participaron en más de 200 actividades que se llevaron a cabo en el desarrollo del Festival de Verano que se llevó a cabo en Bogotá. 

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, aseguró que durante los nueve días del evento se presentaron actividades culturales, deportivas y de entretenimiento

“Muchas familias, muchos niños disfrutaron de toda la oferta recreativa, deportiva, que teníamos. El tobogán creo que fue uno de nuestros atractivos, sin ninguna duda; más de 28 mil personas disfrutaron por dos días”, dijo el director del IDRD, Orlando Molano

Lea también: Peñalosa pide al Gobierno poner nuevo peaje en la Autopista Norte de Bogotá

Tuvimos esquí, buceo gratis, que fue otra de las actividades que a la gente le gustó. Una experiencia mágica para vivir en la piscina del complejo acuático”, agregó Molano, en el cierre del Festival.  

En cuanto al tobogán instalado en la ciudad, la Alcaldía aseguró que “en su primer día (7 de agosto) 9.600 personas llegaron hasta la carrera 50 con calle 44 para lanzarse de él, una cifra que superó todas las expectativas”. 

”Por eso la Alcaldía decidió regalarles a los bogotanos un segundo día de tobogán que duplicó la asistencia con un total de 18.800 niños, jóvenes y adultos”, dijo el IDRD mediante un comunicado. 

Asimismo, las autoridades distritales destacaron la realización de cuatro conciertos gratuitos en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar, en donde se hicieron presentes miles de bogotanos. 

Lea acá: Hombre sorprendido robando motos por poco es linchado en Bogotá

Por otro lado, el distrito aseguró que se realizó con éxito la Carrera del Sur que contó con la participación de aproximadamente cuatro mil personas en distintas categorías. 

“En los alrededores del Parque El Tunal, se corrió la VII edición de esta prueba atlética que contó con cuatro categorías: juvenil, abierta, mayores y máster", dijo el IDRD.

"Pero como era de esperarse, los niños no se podían quedar por fuera de este evento y también se llevó a cabo la carrera 3 para pequeños entre los 8 y los 13 años”, agregó esa institución. 

Finalmente, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que la próxima versión del Festival de Verano se realizará entre el 1 y el 9 de agosto de 2020 y será la número 24 que se ejecute.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.