Cargando contenido

"Vamos a delimitar y proteger el páramo", dijo la alcaldesa Claudia López.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la localidad de Sumapaz
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la localidad de Sumapaz
Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, implementará cuatro nuevos proyectos en la localidad de Sumapaz, con el fin de mejorar las condiciones de vida los habitantes de esa localidad rural del sur de la capital de la República. 

Uno de esos proyectos se relaciona con el funcionamiento del primer Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial del Distrito y con el cuidado medioambiental del páramo que se encuentra allí y que lleva el mismo nombre de la localidad.

“Venimos a hacer un compromiso con medio ambiente por medio del cambio de nuestros hábitos de vida, porque si seguimos calentando el planeta, movilizándonos como vamos, la Tierra en diez años no va a contar con espacios como Sumapaz”, dijo López.

“Vamos a delimitar y proteger el páramo, tenemos que reforestarlo, vamos a darle opciones a nuestros campesinos para que se ubiquen en los diferentes territorios de la Rape”, añadió.

Asimismo, se anunció que se trasladará la Alcaldía Local de Sumapaz, debido a que está ubicada en Kennedy. Ahora, estará en un predio de 660 metros cuadrados y su adecuación durará cerca de cinco meses.

Por otro lado, desde la Secretaría de Ambiente se implementarán pagos por servicios ambientales para aquellos campesinos de la localidad que se dedican a la protección y conservación de ecosistemas estratégicos allí.

Lea acá: Metro de Bogotá: sorpresa en el Concejo por fecha de puesta en marcha

Finalmente, la Alcaldía de la ciudad aseguró que busca lograr un abastecimiento alimentario integral para los habitantes de esa localidad fortaleciendo la producción de alimentos, disminuyendo intermediadores y fomentando la innovación y tecnología.

“Los campesinos son fundamentales para conservar nuestro patrimonio ecológico y ambiental. Tenemos que relacionarnos mejor con la ruralidad y eliminar los costos de intermediación. Ellos son la garantía de nuestra agua y de la seguridad alimentaria”, señaló Claudia López.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido