Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

manifestantes bloquean vías cerca al Portal de las Américas
RCN Radio

Andrea Torres, abogada de la Fundación Nydia Erika Bautista y quien representa a la familia de Duván Felipe Barros, el joven que apareció sin vida en un caño cerca al Portal de Las Américas en el sur de Bogotá, advirtió que el cuerpo del menor fue encontrado un día después de reportar su desaparición en esa zona de la ciudad.

En diálogo con RCN Radio, la abogada dijo que inicialmente el Instituto Nacional de Medicina Legal reportó que el cadáver encontrado pertenecía al de una persona de 40 años. 

Le puede interesar: "Nos pagaban por cuidar a un presidente, no para matarlo": exmilitar que viajaría a Haití 

“La familia agotó todos los procedimientos de la denuncia, de activar todos los protocolos y de indicar que su hijo estaba desaparecido. A los ocho días que acude a nuestra fundación la madre del joven, nosotros hacemos la verificación y evidenciamos que a pesar de los reportes, no se había activado un mecanismo de búsqueda urgente, ni una investigación o ningún tipo de acción”, precisó.

La abogada señaló que la Fundación Nydia Erika Bautista envió varios derechos de petición para poder verificar la identificación del cuerpo nuevamente, con las indicaciones que la madre había expresado de algunos tatuajes y señas particulares de su hijo y agregó que solo al lograr el cotejo dactilar se puedo establecer que el cuerpo si pertenecía a Duván Barrios.     

En ese sentido, Andrea Torres aseguró que “el cuerpo apareció al día siguiente cuando se hace el levantamiento por parte de la Policía, incluso en algunos medios de comunicaciones afirmaron que era un indigente. Su familia deja de saber de él como a las 7:30 de la noche y vuelven a saber de él al otro día a las 9:00 de la mañana, en el caño de las inmediaciones del portal de las Américas” dijo.  

La abogada agregó que están buscando respuestas por parte de las entidades pertinentes, ya que en un principio se dijo que el cuerpo que apareció en el caño cercano al Portal Américas, era de un hombre mayor de 40 años.

Explicó que la Fundación Nydia Erika Bautista estuvo presente en el momento del levantamiento. “No nos explicamos por qué solo 36 días después y gracias a la insistencia, logramos encontrar una respuesta y si no la mamá no sabría nada todavía de Duván”. 

Le puede interesar: Dos temblores de 4.4 y 3.6 se registraron frente a las costas de Ecuador

Finalmente, la abogada indicó que fueron elevadas varias peticiones ante la Fiscalía General, Medicina Legal, Personería de Bogotá y Defensoría del Pueblo, para obtener respuestas sobre la muerte del joven. 

Cabe mencionar que la necropsia reveló que Duván Barrios murió por ahogamiento, aunque la familia buscará una segunda opinión sobre el dictamen.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.