Cargando contenido

El Distrito alista una programación especial en el aniversario de la ciudad.

Monserrate, en Bogotá
Monserrate, en Bogotá
Colprensa

Este jueves 6 de agosto la capital colombiana celebra sus 482 de fundación con una programación virtual que buscará recordar a las víctimas que ha dejado la pandemia del coronavirus tanto en la ciudad, como en las diferentes regiones del país. 

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de Bogotá, "convocamos a reconocer en tantos momentos de nuestra historia y nuestro presente los motivos por los que Bogotá no se rinde valorando y recordando todo aquello que nos fortalece como ciudad, convocando la esperanza y abrazando de manera solidaria y sentida a las familias que han perdido a sus seres queridos como consecuencia del COVID-19".

También puede leer: Jornada de descuentos 'Hotsale' se realizará durante tres días en agosto

Las actividades iniciarán este jueves 6 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana con una ceremonia ecuménica que convocará a líderes de distintos credos.

"La cita será en el lago del Parque Simón Bolívar donde a través de un ritual de despedida, rendiremos homenaje a quienes han fallecido por Covid-19", indicó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado, mientras recordó que el evento se podrá ver en las redes sociales de la Alcaldía y en Canal Capital.

Asimismo, entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde se realizarán diversas actividades como la socialización del Plan de Desarrollo 2020-2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’, así como otros espacios de conversación alrededor de diferentes temas de importancia para los habitantes de Bogotá.

El cumpleaños de Bogotá terminará con la actividad 'Asómate a tu ventana' a las 7:00 de la noche, una iniciativa que durante estos meses de aislamiento preventivo ha llegado a los barrios con una variada oferta cultural y recreativa.

"Esta vez será una excusa para unirnos a través de 'Una vela por la esperanza', con la que invitaremos a los bogotanos a encender en sus casas una vela por nuestra ciudad", señaló la Alcaldía.

Consulte aquí: Cinemateca de Bogotá renovó su programación para agosto

Esta actividad se llevará en Puente Aranda (Parque de la Hoja: Carrera 32 No. 19A-39), al igual que en Kennedy (Calle 6A 88-D60 Parque El Tintal) y en la localidad de Bosa (Calle 54C Sur 98-10 MZ57 y Villa Karen I).

A esa misma hora, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará desde el Teatro Jorge Eliecer Gaitán una serenata para Bogotá.

"Un repertorio de música colombiana como homenaje a la grandeza de lo que somos como bogotanos. Esta serenata se transmitirá desde Canal Capital y las cuentas de Facebook de la Orquesta Filarmónica así como la Alcaldía Mayor de Bogotá", concluyó el Distrito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido