Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Planta de tratamiento animal en Chipaque (Cundinamarca)
Planta de tratamiento animal en Chipaque (Cundinamarca)
Alcaldía municipal

En el municipio de Chipaque (Cundinamarca) fue inaugurada una planta de tratamiento animal con la que se espera beneficiar a proveedores y consumidores de cárnicos y derivados de los departamentos, de Meta, de Vichada, de Casanare y de la ciudad de Bogotá.

Según explicaron las autoridades locales, allí se implementará el sacrificio por medio de pistolas eléctricas en un proceso tecnificado, con el fin de propender por la dignidad animal y evitar el sufrimiento de los mismos.

Lea también: Más de 12.000 perros y gatos abandonados en Cundinamarca por la pandemia

El alcalde municipal Camilo Pardo explicó que se invirtieron al menos 700 millones de pesos, se prevé que se realicen al menos 250 sacrificios diarios y se evitará el transporte directo de ganado hasta la capital colombiana.

"El 60% de las carnes vacunas consumidas en Bogotá, proviene de los llanos orientales colombianos pertenecientes a los departamentos del Meta, Vichada y Casanare", detalló el funcionario sobre la compra y venta de esos productos.

"La idea es que éstas ya entren a la capital en frío, para evitar la contaminación en el sector y el aumento de mataderos clandestinos. Este frigorífico servirá como un canal que con todas las medidas fitosanitarias, proveerá un nuevo y salubre mercado de carnes", agregó.

Unas 580 personas se verán beneficiadas con empleos directos o indirectos relacionados con la entrada en marcha del frigorífico. Posteriormente, se va a adelantar la ampliación de ese espacio.

Lea acá: Rescatan animales marinos en la Terminal de Transportes de Bogotá

Según trascendió, se realizaría una segunda fase de la construcción que habilitaría la planta para lograr al menos unos mil sacrificios al día y generar un mayor abastecimiento de productos cárnicos en la región central.

La primera fase de la obra tardó cerca de siete meses antes de su inauguración y puesta en marcha.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.