Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avistamiento de aves en Cundinamarca
Avistamiento de aves en Cundinamarca
Alcaldía de San Juan de Rioseco

Cundinamarca cuenta con el espacio de avistamiento de aves más grande de todo el departamento en el sector conocido como Paraíso de Aves de Tabor y Magdalena, después de que el instituto Bird Life International lo declarara como Área Importante para la Conservación de Aves.

Trascendió que por causa de la COVID-19, a pesar de haber recibido ya el certificado,  no había sido reabierto a la gente, pero se realizó su reactivación en el marco de la promoción del ecoturismo, fundamental para recuperar la economía tras el primer pico de la pandemia.

Lea también: Suspenden construcción de bosque cenizario en La Calera, Cundinamarca

El alcalde de San Juan de Rioseco Camilo Andrés Mogollón, aseguró que: "los municipios de Beltrán, Pulí y San Juan de Rioseco en Cundinamarca nos hemos unido con la CAR para presentar un proyecto de infraestructura turística

"La infraestructura, contemplará alrededor de 4.5 kilómetros de senderos elevados y en piedra, así como miradores y plazoletas para hacer más atractivo por es cerro del Tabor", agregó el funcionario, quien indicó también que en esa población hay otras actividades turísticas para realizar.

"Nos conocen como el municipio más alegre de Colombia, tenemos cero afectaciones por Covid-19, somos una gente muy amable con una gastronomía deliciosa y estamos preparados para comenzar con la reapertura de nuestro municipio al turismo", añadió.

En esa zona del centro del país se pueden hallar al menos 143 especies de mamíferos, pertenecientes a 25 familias y 21 especies que están bajo algún tipo de amenaza, entre otras.

Lea acá: Catedral de Sal de Zipaquirá reabre sus puertas al turismo

También se encuentran 37 especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres; 129 especies de reptiles y anfibios pertenecientes a 27 familias y 74 especies de peces, que conforman unas 12 familias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.