Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Radicación de POT en el Concejo de Bogotá
Danilson Guevara, secretario general del Concejo de Bogotá, firma la radicación del Plan de Ordenamiento Territorial, Le acompañan Andrés Ortiz, secretario de Planeación; Patricia Mosquera, presidenta del Concejo e Iván Casas, secretario General.
RCN Radio

El proyecto de acuerdo presentado por la Administración, que autoriza un cupo global por 11,7 billones de pesos, fue aprobado por mayoría en la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá.

 La iniciativa , que pasa ahora a segundo debate busca que los nuevos recursos solicitados se puedan destinar para financiar la construcción de colegios, la ampliación de becas estudiantiles, la educación posmedia y superior, así como la segunda línea del metro y diversas acciones del Sistema Recreativo y del Cuidado.

“Es importante anotar que la capacidad de endeudamiento de Bogotá sigue siendo ejemplar, con un indicador de capacidad de pago que apenas alcanza el 4% en la actualidad, frente al límite que establece la ley en 40%; con niveles de sostenibilidad de deuda cercanos al 47%, ante el límite del 100%”, explica el secretario de Hacienda Juan Mauricio Ramírez.

Lea también: No existió participación directa de Marta Lucía Ramírez en liberación de Piedad Córdoba

Así mismo, la Comisión de Hacienda del Concejo aprobó  un cupo de endeudamiento de 3,8 billones de pesos para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá , destinados al Plan de Inversiones de la empresa, principalmente al financiamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) Canoas, un proyecto que permitirá el tratamiento del 70% de las aguas residuales de Bogotá y del 100% de las aguas residuales de Soacha, con el que se saneará la cuenca media del río Bogotá.

Además, la PTAR Canoas aportará en un 23% al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) del país al 2030 y mejorará las condiciones químicas y biológicas de los ríos Bogotá, Fucha, Tunjuelo y Soacha.

El proyecto de acuerdo aprobado por la comisión especializada del Concejo de la ciudad, comenzará a ser debatido en los próximos días por la Plenaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.