Cargando contenido

A través de una pegajosa canción y un divertido video, se espera que los ciudadanos aprendan a separar los residuos.

Reciclaje referencial
Colprensa

Mediante un curioso video, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) adelanta una campaña para que todos los ciudadanos separen correctamente sus residuos, antes de sacarlos a la calle o llevarlos a los cuartos de basuras. 

Según las cifras del Distrito, los últimos estudios de caracterización han arrojado como resultado que cerca del 51% de los desechos que produce Bogotá son material orgánico (restos de comida, restos vegetales y colillas de cigarrillo entre otros).  

Sin embargo, del porcentaje restante, la ciudad solamente está aprovechando el 15% de los residuos para procesos de reciclaje, por lo tanto es fundamental que los ciudadanos aprendan a separar los residuos, con el fin de elevar dicho porcentaje.  

“Estamos adelantando una campaña que busca incrementar la separación en la fuente y por lo tanto los niveles de aprovechamiento en la ciudad. De tal forma que se contribuye con la labor de los recicladores y la dignificación de su trabajo”, afirmó Patricia Pinzón, subdirectora de aprovechamiento de la Uaesp. 

Según la funcionaria, cuando los ciudadanos separan correctamente los residuos en las bolsas negra y blanca, los recicladores pueden realizar su trabajo de manera mucho más fácil, puesto que encuentran los materiales reciclables como vidrio, papel, plástico, aluminio y catón en la bolsa blanca y la bolsa negra con los residuos orgánicos es recogida por los operadores de aseo.  

“La idea es que los todos los ciudadanos nos unamos a esta campaña y entendamos la importancia de reciclar. La separación desde nuestras casas contribuye al medio ambiente y debemos empezar a crear conciencia” reiteró Pinzón. 

Según el Distrito, la canción tiene como propósito que todos la interioricen y tengan presente en que bolsa se deposita cada residuo, es por ello que se trata de un ritmo ‘pegajoso’ para que sea recordado constantemente.

Ponle ritmo al reciclaje

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido