Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terminal El Salitre, Bogota/RCN Radio.
Terminal El Salitre, Bogota/RCN Radio.

Daniela Suárez es una joven trabajadora en la terminal de transporte El Salitre, en la ciudad de Bogotá. Este jueves contemplaba la soledad y el panorama en el que se encontraba el lugar y la evidente disminución de viajeros para el puente de Reyes, en comparación con el número de años anteriores, debido a la pandemia.

"Da tristeza ver la terminal de transporte con poca gente", dice, con desconsuelo. Para Daniela, "ya esto no es lo mismo y ahora con la restricción que habrá no sabemos qué va a pasar".

Al argumentar que si bien se necesitan medidas para controlar el contagio de la covid-19, "por un lado es algo bueno pero, por otro, como que nos jode mucho a todos".

Puede leerNuevas restricciones en Bogotá: ABC de lo que se puede y no se puede hacer

Milena Álvarez alista su tiquete de compra del pasaje para presentarlo al momento de subirse a un bus. Su destino es Puerto Asís, en Putumayo

"Llegué a Bogotá hace unos días por una cita médica y ya me voy. Espero que todo salga bien porque sí es preocupante todo lo que está pasando con la restricción a la movilidad por el virus. La situación está terrible", indicó. 

Juan Carlos Suárez tiene un restaurante de pollo asado en el terminal El Salitre. Al momento de entrevistarle, no tenía clientes y estaba recostado a un lado de la puerta esperando uno. 

"Las ventas están malas, está muy solo el terminal. Comparado con años anteriores, cuando esto estaba lleno de gente, hoy no hay gente", afirmó.

Y añadió que "hasta el momento, lo que tengo pensado es cerrar temprano, por ahí a las seis de la tarde por los empleados, para que puedan tomar un transporte". 

Afirmó que cerrar temprano significa vender mucho menos. "Por lo general abrimos desde las 5:00 a.m. hasta las 11 de la noche o, incluso, dejamos abierto las 24 horas, depende de cómo veamos la afluencia de pasajeros". 

Más enKennedy, Fontibón y Teusaquillo entrarán en cuarentena a partir del 12 de enero

Este negocio de pollo asado en la terminal tiene cuatro empleados y, asegura Juan Carlos, si no venden la comida que tienen preparada para hoy, la repartirán entre los trabajadores. 

"Esto es muy duro. Tenemos muchas deudas y tenemos miedo de que nos digan que debemos cerrar o través porque ya no aguantaríamos más. Toca esperar haber qué pasa...".

Por lo pronto, con la ocupación de más del 85% de las cama de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en general, en Bogotá y según las disposiciones tomadas este jueves, la capital colombiana entra en cuarentena estricta y general desde las cero horas de este viernes y hasta las 4:00 a.m. del martes; es decir, todo el puente de Reyes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.