Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador Nicolás García y presidente Iván Duque
El presidente de la República y el gobernador de Cundinamarca.
Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, junto al presidente de la República, Iván Duque, dieron vía libre para que inicien los estudios y diseños del Regiotram del Norte, medio de transporte con el que buscan comunicar a Bogotá y a otras regiones del departamento.

García aseguró que con la firma de los contratos para esto, se pondrá en marcha el proyecto con el que se busca que se beneficien habitantes del norte del departamento y de Bogotá. Indicó que serán cerca de 35 mil los pasajeros que pueda transportar el sistema. 

Lea también: Cundinamarca: 4.000 artistas recibirán ayudas económicas ante emergencia por coronavirus

"Un Regiotram que a diferencia del Regiotram de Occidente va a contar desde su inicio con la estructuración y la proyección para los pasajeros, no solo de Cundinamarca, sino también de Bogotá y por eso sabemos que podremos llevar, inclusive, a transportar cerca de 35 mil pasajeros hora sentido", dijo.

"Nosotros estamos muy felices de poder estar aquí, de poderle contar al país que seguimos trabajando más allá de la pandemia que hoy enfrentamos", añadió el gobernador, quien llegó hasta la Casa de Nariño para realizar la firma de los contratos junto al presidente Duque.

Asimismo, García aseguró que la puesta en marcha de ese proyecto de transporte es un gran mensaje que se le envía a la ciudadanía en medio de la cuarentena por la COVID-19 y anunció que en las próximas presentará su Plan de Desarrollo a la Asamblea del departamento.

"Es un mensaje de esperanza, es un mensaje de tranquilidad y de seguridad para todos los cundinamarqueses que sepan y entiendan que aquí seguimos trabajando de la mano para ser el departamento más competitivo del país", adujo el gobernador.

Lea acá: Estarían cobrando $300.000 a ciudadanos por falsos trabajos en Cundinamarca

"Nosotros radicaremos ante la Asamblea Departamental nuestro Plan de Desarrollo sin modificar la financiación que nos habíamos propuesto inicialmente; por supuesto, con unos movimientos de recursos para atender de manera prioritaria la salud en el departamento", puntualizó.

Finalmente, el gobernador de Cundinamarca aseguró que trabajan de la mano del Gobierno Nacional en los proyectos que permitan la reactivación económica tras el cese de muchas actividades por cuenta de la emergencia que ha causado en todo el mundo ese tipo de coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.