Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

evillanueva
Hombre con detención domiciliaria se fugó de la cuarentena en Medellín
Archivo

En la madrugada del pasado 9 de octubre se conoció un hecho de violencia intrafamiliar que se produjo en la localidad de Kennedy, barrio Santa Catalina, donde un hombre le prendió fuego a su pareja, una joven de 21, por que ella se rehusó a lavar los platos. 

Después de las autoridades lograran capturar al hombre, identificado como Andrés Rivera y quien tuvo que ser llevado al Hospital Simón Bolívar por las quemaduras que recibió a causa de la agresión que cometió, se conoció que en una audiencia pública un juez determinó imponer a Rivera una condena a prisión domiciliaria

En contexto: Capturan a hombre por quemar a su pareja sentimental en el sur de Bogotá

Durante dicha audiencia, la Fiscalía le imputó el delito de tentativa de feminicidio y calificó los hechos como “gravísimos”, sin embargo, un juez de garantías tomó la determinación de imponerle prisión domiciliaria. A su turno el ente acusador apeló el fallo y pidió al juzgado de segunda instancia poner a consideración que Laura Vanessa Rincón posee quemaduras permanentes a causa de la agresión que sufrió.

¿Cómo ocurrió el ataque a Laura Vanessa Rincón?

De acuerdo con la Policía, el hecho se produjo en la madrugada del pasado sábado en la localidad de Kennedy. El detenido fue acusado de rociar el cuerpo de su pareja con un liquido inflamable y luego prenderle fuego.

“Le lanzó thinner y con el mechero la prendió de una y hasta quemó el perrito que tenía abrazado, me parece injusto que mi hermana haya sido agredida de una manera tan cruel solo por no lavar unos platos”, declaró señaló Héctor Camilo Rincón, hermano de víctima a la prensa. 

Vea además: Policía despidió con honores al subteniente Vallejo asesinado en el centro de Bogotá

En el hecho también resultó herida la mascota de la víctima. Según se conoció, la Rincón presenta quemaduras en el 65% de su cuerpo y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial en Bogotá.

El mayor Luis Acosta, comandante de la estación Kennedy en Bogotá, indicó que las autoridades lograron capturar con rapidez a hombre que agredió a la joven y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de La Nación.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre los meses de enero y agosto de este año 24.492 mujeres fueron violentadas dentro de sus hogares y 11.523 fueron víctimas de violencia sexual. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.