Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Alejandro Zapata
Twitter Lazos de Dignidad

Este lunes se conoció que el joven Daniel Alejandro Zapata falleció en Bogotá, luego de completar más de una semana en una Unidad de Cuidados Intensivos luchando por su vida en la clínica Esau Mandalay. 

El joven habría sido víctima de un artefacto lanzado por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios durante las manifestaciones del Primero de Mayo en la estación de Banderas de Transmilenio, al suroccidente de la capital colombiana.

Le puede interesar: Declaran muerte cerebral a Lucas Villa, atacado en una protesta en Pereira

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López lamentó el fallecimiento del joven y aseguró que no se encontraba reportado como lesionado en medio de las protestas que se han registrado en los últimos días..

"Nosotros hemos llevado hospital por hospital un reporte de qué ciudadano entra por las protestas y tenemos 288 ciudadanos que han entrado por protestas", explicó. 

Según la alcaldesa y el  secretario de Ssalud, Alejandro Gómez, la clínica nunca informó que el joven estuviera ahí por las manifestaciones. "Es una unidad médica pequeña, no es un hospital grande, entonces no lo reportó el hospital, no llegó por ambulancia porque tampoco lo reportó la ambulancia, tenemos cuatro anomalías aquí porque en tres ocasiones no lo reporto como lesionado en las protestas".

Lea también: No esperábamos una repuesta porque no era el espíritu de esta reunión: Gobierno

Los hechos son materia de investigación por las autoridades. La ONG Temblores ONG e INDEPAZ aseguraron además que Michel David Reyes Pérez también es víctima mortal en medio de las manifestaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.