Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
DANIEL MEJIA
Daniel Mejía renunció el pasado jueves a la Secretaria Distrital de Seguridad.
Colprensa

Varios expertos en seguridad evaluaron la gestión del ex secretario de seguridad de Bogotá Daniel Mejía, en los dos años que duró en ese cargo.

Advirtieron que dejó varias promesas sin cumplir en ese sector, uno de los más importantes del plan de gobierno del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Andrés Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central, señaló que Mejía no cumplió con la liquidación del Fondo de Seguridad, entidad que según advirtió continúa recibiendo una partida presupuestal a pesar que se habían conocido casos de corrupción.

Otro de los aspectos pendientes, de acuerdo con Nieto, tiene que ver con una estregaría de articulación con la Policía, plan que no quedó definido en la ciudad por la falta de botones de pánico o el enlace entre cámaras de seguridad y las autoridades.

“La liquidación del Fondo de Vigilancia; dijo que iba a desaparecer pero finalmente sigue teniendo presupuesto. El tema de video vigilancia, que aún no ha funcionado como se esperaba con una articulación en tiempo real con la Policía”, recalcó Nieto. temas de seguridad y convivencia.

 

Sin embargo Daniel Palacios, experto en seguridad y presidente del Concejo de Bogotá, indicó que en la capital se han disparado los casos de hurtos a personas y en más del 35% el robo de celulares con índices superiores al 100%.

“La seguridad en Bogotá debe tener mayor atención por parte de las autoridades. Esos casos se han incrementado sin control, esperamos que se dedique tiempo para solucionar esas problemáticas que afectan a los ciudadanos”, puntualizó Palacios.

Dentro de la gestión de Mejía fueron desarticuladas más de 400 bandas crimínales en varios operativos que se desarrollaron en puntos críticos de Bogotá, además lideró medidas como la restricción al parrillero hombre en moto para reducir los índices de hurtos a personas.

También puso en marcha una estrategia de instalación de cámaras de seguridad en sectores de Bogotá en donde antes no se tenían ese tipo de dispositivos electrónicos.

El alcalde Enrique Peñalosa designó para reemplazar en el cargo a Mejía al subsecretario de la entidad, Jairo García Guerrero, quien es politólogo, especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Los Andes, con más de 15 años de experiencia en

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.