Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vándalos atacaron estaciones de Transmilenio en la Calle 26.
Vándalos atacaron estaciones de Transmilenio en la Calle 26.
José David Rodríguez - Sistema Integrado de Información

El secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, indicó que los daños causados al sistema Transmilenio durante las protestas de esta semana ascienden a los 1.200 millones de pesos, mientras agregó que ese dinero "lo pagaremos todos (los ciudadanos), por lo que hacen unos pocos que no representan lo que fue una protesta mayoritariamente pacífica".

En diálogo con RCN Radio, Gómez indicó que actualmente hay varias estaciones en la ciudad que no están prestando el servicio por los daños que sufrieron, especialmente en las troncales de Suba, Caracas, Eje Ambiental, Américas, Calle 26 y Carrera 30.

También puede leer: "Es un día triste para la cultura, nada justifica el daño": Gobierno

Hasta el momento las estaciones Calle 40 Sur, Fucha, Restrepo, General Santander, Calle 30 Sur, Calle 38 Sur, Biblioteca Tintal, Patio Bonito, Transversal 86, San Mateo y Centro Memoria no están funcionando, dijo el funcionario.

Estos actos vandálicos dejaron cerca de 1.500 vidrios rotos en las estaciones "que terminarán pagando todos los bogotanos", precisó el secretario, al tiempo que agregó que por ahora se mantiene el modelo 4x3 en medio del tercer pico de contagios de covid-19.

Audio

(Audio) Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, sobre balance de afectaciones en las marchas.

0:27 5:25

Vea aquí: Trabajo en casa disminuyó el límite entre vida personal y laboral, según estudio

Respecto a la posibilidad que este sea el último fin de semana de cuarentena en Bogotá, el funcionario dijo que "la estabilización no responde sólo a que haya modificaciones en el contagio, sino al hecho que se ha venido ampliando capacidad en estos días. La semana pasada se instalaron 110 camas adicionales, la limitante no es un tema de ventiladores, es fundamentalmente la capacidad humana".

Finalmente, el secretario de Gobierno reconoció que el sistema Transmilenio "evidentemente tiene complicaciones de aforo siempre. Ahí trabajamos con nuestros gestores siempre, pero cuando los bloqueos son sobre Transmilenio, como fue el 28 y ayer, lo que hacen es que las personas que quieren regresar a casa no lo puedan hacer".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.