Los habitantes del sector de Yomasa, en Usme, afectados por un fuerte vendaval que destechó sus casas, advirtieron que los daños ocasionados por ese fenómeno natural superan los $300 millones de pesos.

De acuerdo con ciudadanos que viven en esa zona del sur oriente de la capital de la República, por el vendaval decenas de tejas y vidrios resultaron dañados.



Uno de los habitantes de Yomasa en diálogo con RCN Radio manifestó que la reparación del techo de su vivienda tendrá un valor de $3 millones más la adecuación de otras estructuras averiadas por el fenómeno natural.

“La situación por la que atravesamos fue dramática vimos cómo el viento se llevaba los techos de las viviendas, la angustia se apoderó de muchos de los ciudadanos que vivimos en este sector de Bogotá”, recalcó.

(Lea también: Más de 90 casas afectadas por vendaval al sur de Bogotá)


Según el balance final de las autoridades de emergencia de Bogotá sobre el vendaval de Yomasa, 630 personas resultaron perjudicadas por el fenómeno climático.

Los organismos de atención de emergencias aseguraron que es latente el riesgo de un nuevo vendaval en los próximos días en este sector.