Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Humberto de la Calle
Humberto de la Calle
Colprensa

En una conversación con el senador Roy Barreras sobre temas de interés general, políticos y de coyuntura por la pandemia del Coronavirus, Humberto de la Calle se refirió a los derechos exigidos en el mencionado grupo "la rebelión de las canas".

Calificó como un acto profundo de discriminación mental el hecho de prohibirle a los mayores de 70 años la entrada a los almacenes de grandes superficies y señaló que esta pandemia llevó a ponerle caducidad a la raza humana para la población de esta edad.

“En grandes superficies en la ciudad de Bogotá hay avisos que dicen: 'prohibida la entrada a los mayores de 70 (años)'. Eso es un abuso. Es un acto profundo de discriminación emocional y mental. Se le puso edad de caducidad a la raza humana”, afirmó el dirigente.

Lea también: Mayores de 70 años sí podrán entrar a restaurantes en Cali

Cabe recordar que el pasado 11 de agosto, en un fallo de segunda instancia, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca dejó en firme la decisión que tumbó las restricciones de movilidad al aire libre para los adultos mayores en medio de la cuarentena motivada por la pandemia.

Tras resolver las impugnaciones presentadas por la Presidencia de la República, los ministerios del Interior y de Salud y la Procuraduría General, el Tribunal le dio la razón a los tutelantes y ordenó proteger sus derechos fundamentales a la igualdad, no discriminación y dignidad humana.

Lea también: Gobierno impugnó fallo que favorece a la 'rebelión de las canas'

Durante la charla, De la Calle también se refirió a la labor de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmando que ha hecho una carrera positiva a pesar de la emergencia sanitaria, pero además señaló que “la democracia está decayendo debido a que la cuarentena ha permitido que surta una medida autocrática".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.