Cargando contenido

Foto: Facebook Museo de los Niños Colsubsidio



En diálogo con RCN Radio, el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano le salió al paso a las denuncias presentadas por un grupo de ciudadanos y el concejal de Bogota, Celio Nieves por el incumplimiento en la fecha de reapertura del lugar.

Molano aseguró que existe un cronograma establecido por la Administración Distrial. Sin embargo, falta la práctica de una prueba de sismo resistencia con el fin de determinar si el histórico centro educativo es reabierto. (Lea también: El antiguo Museo de los Niños todavía no abre sus puertas al público)

"Esto va a depender de un estudio o de un análisis de sismo resistencia del edificio que va a determinar si debemos dejarlo. Lo que queremos hacer es un parque de última generación pero para esto debemos hacer esta prueba; esperamos que para mitad de año tengamos todos los estudios y así arrancar la obra y en el 2019 tener listo el parque", explicó.

Sin embargo, el director explicó que por el momento el Distrito tiene planeado abrir nuevamente las puertas de este parque en la primera o segunda semana de febrero luego de recibir algunas atracciones que harán parte de este proyecto.

"Ya tenemos las ludotecas, ya tenemos un mobiliario para los niños. Yo creo que la primera o segunda semana de febrero ya nos llegan los nuevos juegos para los niños para que lo podamos abrir en esta misma fecha", manifestó.

Según el cronograma fijado, la obra en total tiene dos etapas. La primera es con la misma estructura y con unos escenarios similares a los que ya estaban. La segunda etapa busca la remodelación total de esta obra.