Cargando contenido

Nicolás Gaviria busca el aval del Centro Democrático para las elecciones que se celebrarán este año.

NICOLÁS GAVIRIA
Nicolás Gaviria aspira al Concejo de Bogotá con el aval del Centro Democrático.
Captura de video

A finales de febrero de 2015, el video de un joven en alto de embriaguez amenazando y golpeando a varis policías en el norte de Bogotá se popularizó en todas las redes sociales. Nicolás Gaviria, como fue identificado, manoteaba a los uniformados mientras que les repetía una y otra vez “¿Usted no sabe quién soy yo, cierto?” 

Mientras intentaba ser tranquilizado por sus compañeros y amigos, el joven les aseguraba a los policías que él era sobrino del expresidente César Gaviria Trujillo, situación que les iba a pesar. El joven había sido requerido por las autoridades después de protagonizar un altercado con el taxista que lo transportaba.

Lea además: “Soy sobrino del general Naranjo”, el nuevo caso de ¿usted no sabe quién soy yo?

Acto seguido les aseguraba a los policías que iban ser trasladados al Putumayo, considerada una de las “zonas rojas” por la alta presencia de grupos armados ilegales. El video termina con varios empujones entre el joven y un grupo de uniformados.

Pocos días después, Gaviria presentó excusas públicas a la Policía Nacional y a los agentes que agredió física y verbalmente. “Mi intención nunca fue la de dañar o irrespetar a persona alguna, la de desconocer la labor de la Policía, desafiar a la autoridad o la de involucrar a personas influyentes de la vida pública”.

Estas declaraciones las hizo públicas en el marco de un acuerdo con la Fiscalía General para que se le archivara la investigación por los delitos de violencia contra servidor público y amenazas contra los mismos. Incluso tuvo que asistir a un evento en la Fiscalía General con la presencia de más de 500 uniformados.

En esa oportunidad reiteró que nunca quiso ofenderlos y que su reacción se presentó por el estado de exaltación en el que se encontraba esa noche.

Lea también: Manuel Medrano, protagonista de caso de ¿usted no sabe quién soy yo?

Sin embargo, no era la primera vez que Gaviria actuaba así. Poco tiempo después se conoció una grabación de 2014 en la que aparecía amenazando con trasladar al Chocó a un grupo de policías que lo retuvieron para ponerle un parte.

En esa oportunidad Gaviria aseguró que era agente de la CIA por lo que cuenta con un fuero diplomático que lo protege.

“Le voy a decir una cosa, no se meta conmigo porque usted termina en el Chocó. Usted no sabe con quién está hablando. Socio (...) Hablen conmigo. Yo soy ciudadano pero tengo diplomacia. No me voy a relajar”, indica Gaviria.

Igualmente los insulta por su grado de escolaridad, retándolos que le digan un lugar para que él los envíe allá. En esa oportunidad igualmente citó su “grado de familiaridad” con el expresidente César Gaviria, quien ya había negado esa relación.

Le puede interesar: Samuel Hoyos recibiría el apoyo del Partido Conservador para la Alcaldía de Bogotá

Cuatro años después de esos hechos, Gaviria vuelve a ser noticia. En esta oportunidad por su aspiración al Concejo de Bogotá con el apoyo del partido Centro Democrático. En sus redes sociales, el joven aparece en varios eventos de la campaña de Samuel Hoyos –precandidato de esa colectividad- en varios puntos de Bogotá.

Igualmente manifiesta su afinidad con las ideas del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez y varias personas del partido como el presidente de Fedegán, José Félix Lafourie; el excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga y las senadoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido