Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegios oficiales de Soacha
Colegios oficiales de Soacha
Facebook: Secretaría de Educación y Cultura de Soacha

A partir de este 2 de mayo, la Secretaría de Educación de Bogotá abre una nueva posibilidad para que los padres de familia realicen el proceso de traslado entre colegios públicos de la ciudad.

La solicitud se puede hacer a través de la página www.educacionbogota.edu.co o en la sede del colegio en la que quiere solicitar el traslado.

La directora de cobertura de la Secretaría de Educación, Nohora Viloria, manifestó que “las solicitudes de traslado se autorizan especialmente por tres razones definidas: fuerza mayor soportada documentalmente, cambio de localidad de residencia y unificación de hermanos”.

De interés: Muros vandalizados en Plaza de Bolívar fueron limpiados

De esta manera, los resultados de las solicitudes serán publicados el 10 de junio del 2019 en la página web de la Secretaría de Educación, en la opción, “estado del estudiante”. Los solicitantes serán informados vía mensaje de texto al celular o al correo electrónico registrado en el trámite.

De ser aprobado el traslado, los padres o acudientes del estudiante deben cumplir la cita asignada en el colegio solicitado para formalizar la matrícula. Si no se realiza esta formalización, el cupo será liberado y el estudiante continuará matriculado en el colegio donde se encontraba.

“Es importante tener en cuenta que la aprobación del traslado está sujeta a la disponibilidad de cupos en el grado y colegio oficial solicitado”, aseguró la funcionaria.

En deportes: ¿Qué va a pasar con Cuadrado en la Juventus? Esto dijo el jugador

La directora de cobertura manifestó que durante la primera fase de traslados realizada en el mes de marzo, la Secretaría de Educación recibió 6.035 solicitudes, de las cuales fueron aprobadas 1.356 por los establecimientos educativos oficiales. El plazo máximo para ejecutar el proceso, está programado hasta el 31 de mayo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.