Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vandalismo en estaciones de Transmilenio, durante las protestas
Vandalismo en estaciones de Transmilenio, durante las protestas.
RCN Radio

El gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, se refirió a los daños causados a varias estaciones de ese sistema masivo de transporte, tras los actos vandálicos que se registraron durante la noche de este martes en algunas localidades de Bogotá. 

En diálogo con RCN Radio, el funcionario aseguró que el sistema comenzó a operar hoy desde las 6 de la mañana y recordó que se cerrará a las 3 de la tarde, ante las manifestaciones previstas por el paro nacional.

Le puede interesar: Violento ataque contra 15 CAI de Bogotá; en uno prendieron fuego con policías dentro

"Se inició la operación a las 6 de la mañana con el fin de hacer una limpieza de los daños ocasionados anoche y poder recuperar la mayor flota posible. Hay que recordar que el servicio va hasta las 3 de la tarde porque hay varias marchas y por las condiciones de ayer debemos garantizar la seguridad de nuestros usuarios y conductores", explicó el funcionario.

Ramírez indicó que "estos son hechos lamentables por la vandalización a las estaciones, a los buses, a los usuarios y conductores".

Dijo además que hay 45 estaciones cerradas que no van a operar el día de hoy y otras 80 que han sido vandalizadas.

"En estos momentos tenemos 45 estaciones sin operar, las condiciones de daños las dejan inoperables por daños en taquillas, en torniquetes, en las puertas. También tenemos otras 80 estaciones vandalizadas que están operando con todas las medidas de seguridad, porque no hay vidrios en algunas puertas", señaló el funcionario.

Lea también: De nuevo fue derrotada la paridad de género en la reforma a la justicia

Finalmente, Ramírez hizo un llamado a los bogotanos para que regresen temprano a casa, debido a que el servicio estará habilitado hasta las 3 de la tarde.

"Que usen el sistema hasta temprano, porque a las 3 de la tarde cerramos en los dos componentes troncal y zonal. Esta decisión la tomamos por la cantidad de marchas que hay y con lo que hemos vivido en estos días, es importante que los bogotanos se devuelvan temprano, por su seguridad. Esto ya no se puede llamar manifestación, es vandalismo lo que hicieron ayer".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.