Cargando contenido

La alcaldesa le manifestó al presidente Iván Duque tomar medidas de fondo.

División con láminas en buses del Sitp / Claudia López
Twitter Alcaldia de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró que las Unidades de Cuidados Intensivos en la capital están llegando al 70% de la ocupación, hecho por el cual anunció que se deben tomar medidas urgentes para no decretarse una nueva cuarentena. 

Lea además: Colombia se acerca a las tres mil muertes por coronavirus

"Debemos prepararanos para una cuarentena estricta", explicó la mandataria distrital en medio de una rueda de prensa. Según López, si no llegan los ventiladores que anunció el Gobierno tendrían que tomarse medidas efectivas para que no sigan aumentando los contagios y los casos de los pacientes que tienen que recibir atención médica de urgencia por el virus. 

Esta cuarentena tendría una duración mínima de 14 días mientras se evalúa la situación, se fortalecen las UCI y se amplía la capacidad 

Pese a que los bogotanos han cumplido al pie de la letra los protocolos de distanciamiento y medidas de higiene, el caso de contagios se disparó debido a la apertura de diferentes sectores en las últimas semanas. 

"Bogotá ha llegado hoy a los 27 mil casos, cerca de 600 fallecidos", precisó la mandataria. "El volumen de crecimiento de la pandemia no es responsabilidad de los ciudadanos, es causa de la reapertura global de toda la economía".  

Frente a esta situación le envió una carta al Ministerio de Salud para que se agilice la entrega de los 250 ventiladores y Unidades de Cuidados Intensivos para controlar la situación en la capital.

Le puede interesar: Medellín pasó de reportar un promedio de 15 casos diarios de coronavirus a 94

Teniendo en cuenta el aumento de casos, la Alcaldesa le sugirió al presidente Iván Duque que se declare la cuarentena para evitar que se sigan disparando los contagios y los casos. 

"Debemos volver a una cuarentena estricta en Colombia, es necesario tomar esta medida señor Presidente", señaló la Alcaldesa de Bogotá citando los registros del Ministerio de Salud en los últimos días. 

En la rueda de prensa, Claudia López anunció que se declarará la alerta naranja en el Portal de las Américas y se cerrarán definitivamente las estaciones de la Transversal 86, Patio Bonito y la Biblioteca El Tintal.

En la capital de la República, la medida del 'Pico y Cédula' para que las personas ingresen a establecimientos comerciales seguirá vigente.

Le puede interesar: Más de 10,9 millones de deudores han solicitado alivios durante la pandemia

Finalmente expresó que es necesario que la próxima jornada del 'Día Sin IVA' que se celebrará el 3 de julio, de no aplazarse, solamente se deberá aplicar para las compras en internet. 

"Colombia está en un estado crítico, no aguantamos otro viernes con Covid señor Presidente", señaló la alcaldesa al indicar que se presentará una propuesta ante el Ministerio del Interior con las medidas que se deberían tomar en esa jornada.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido