Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas Huila
Más de 3.000 vacunas diarias se deben aplicar en el Huila: Gobernador Luis Enrique Dussán López
Gobernación del Huila

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Nicolás Uribe, dejó en claro que esa entidad devolverá de forma integral los recursos que alcanzó a recibir para la compra de un millón de vacunas anticovid, de parte de las empresas que querían inmunizar a sus trabajadores.

En diálogo con RCN Radio, el directivo señaló que “nosotros no compramos las vacunas. La compra se materializaba con el giro de los recursos y desde esa perspectiva no hay ningún traumatismo, lo que no hubo fue el giro de los recursos y en consecuencia no se incurrió en ese costo, por lo que se puede devolver esa plata de manera integral”, indicó.

Le puede interesar: Vacunación anticovid para todas las edades depende de disponibilidad de dosis: Carlos Álvarez

Uribe explicó que la semana pasada el Gobierno anunció la incorporación del grupo de edad entre los 35 y 39 años al Plan Nacional de Vacunación anticovid y simultáneamente, hizo pública la intención de abrir nuevos grupos poblacionales adicionales cada semana, por lo que esos recursos se podrán invertir en reactivación.

Explicó que en los próximos días habría acceso público y gratuito a vacunación para personas mayores de 25 años y en agosto probablemente para la totalidad de la población mayor de edad.

“El Plan Nacional de Vacunación está incluso contemplando la universalidad del acceso a las vacunas y las empresas no andan en una situación como para estar gastando en vacunas que pueden obtener de manera gratuita y oportunamente en las mismas condiciones”, dijo.

Audio

(Audio) Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, sobre decisión de revertir compra de vacunas anticovid.

0:27 5:25

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá reconoció que esta decisión no deja a todo el mundo tranquilo, por lo que esa entidad ya inició la comunicación con las diferentes empresas que se habían mostrado interesadas en la compra de las vacunas.

Lea también: Disminuyen contagios y víctimas de la covid-19 en Colombia de forma lenta pero constante: Experto

Explicó que ya se estableció un diálogo con 2.300 empresas para explicarles las razones de esta decisión.

Las empresas estaban haciendo un esfuerzo extraordinario por poner una plata para comprar vacunas y estas vacunas tenían que servir en términos de oportunidad y acceso. No podíamos ignorar la evolución que está teniendo el Plan Nacional de vacunación”, concluyó Uribe.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.