Cargando contenido

Suba, Engativá, Fontibón, Bosa, Tunjuelito, Kennedy y Puente Aranda, la localidades más afectadas.

Carros en Bogotá
Distrito de Bogotá paga más de $100 mil millones en arriendos.
Foto: Colprensa

La Secretaría de Ambiente anunció la alerta amarilla en Bogotá por la calidad del aire, este viernes.

La entidad distrital recomienda usar transporte público en lugar de carro particular durante este fin de semana con el fin de mitigar los problemas. También sugiere compartir el vehículo propio.

Además, pide a los ciudadanos alertar sobre "cualquier quema a cielo abierto que pueda desencadenar incendios".

La Secretaría de Ambiente tomó esta decisión después de estudiar las condiciones metereológicas presentadas durante esta semana en Bogotá que incidieron en afectar la calidad del aire.

"La variación de temperaturas, el aumento en la humedad y el cambio en el régimen normal de vientos" redujeron la capacidad de dispersar los contaminantes en la ciudad, dice el Distrito.

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Bosa, Tunjuelito, Kennedy y Puente Aranda son las más afectadas por dichas condiciones. 

En este momento, (7:33 p.m.), la mayoría de estaciones que miden el material particulado del aire de Bogotá está en amarillo, que indican una calidad regular. Una hora antes estaban en naranja, es decir, calidad mala. Los únicos punto en verde (moderado) son los de San Cristóbal (sur oriente de Bogotá) y Guaymaral (norte).

La información sobre la calidad del aire en Bogotá se puede consultar en tiempo real en este enlace.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido