Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congestión vehicular en la Autopista Sur de Bogotá por el puente festivo
Congestión vehicular en la Autopista Sur de Bogotá por el puente festivo.
RCN Radio

Francisco Cruz, secretario de Ambiente de Bogotá anunció la "alerta amarilla preventiva" para las localidades de Kennedy, Bosa y Tunjuelito. 

"Esto se emite debido a las condiciones meterológicas que se han presentado a nivel regional- temporada más seca- : fuertes inversiones térmicas, vientos provenientes del occidente con intensidad y frecuencia mayor a la habitual de incendios forestales", dijo Cruz.

En ese sentido, Néstor Franco, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- CAR- aseguró que es crítico el incendio forestal que se produce en Quetame y al parecer fue originado por terceros. Incluso, focos que se habían controlado vuelven a aparecer, causados por la mano de algunas personas.

"El incendio en Quetame arrancó a comienzos de la semana. Ya van más de 300 hectáreas de capa vegetal destruida. Adicional, estos vientos con material contaminante llegan a Bogotá", sostuvo. 

Lea además: Incendios forestales han destruido más de 20.000 hectáreas de bosques

En cuanto a la alerta amarilla en las tres localidades del sur de Bogotá, el Secretario de Ambiente señaló que por el momento, se hace un llamado a la aplicación de medidas voluntarias que consisten en:

1. Utilizar transporte público en vez de vehículo particular.

2. En caso de usar el vehículo particular, hacerlo de manera compartida.

3. Apagar los vehículos de carga mientras se encuentran detenidos. Adicional, evitar acelerar y frenar bruscamente y realizar cambios abruptos de marcha. 

La alerta amarilla se extenderá hasta el fin de semana, tiempo en el que se evaluará la situación para bajar o aumentar dicha condición según el comportamiento de las causas mencionadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.