Cargando contenido

Las visitas a las cerca de mil reclusas de ese penal quedaron restringidas.

Restringen las visitas
Personería de Bogotá

La Personería de Bogotá informó que fueron declaradas en cuarentena 951 reclusas al interior de la cárcel de mujeres de Bogotá, debido a un brote de varicela que se registra desde el 22 de mayo y que afecta a varias de ellas y a sus hijos.

Lea: Bogotá tendrá la flota de buses eléctricos más grande de Latinoamérica

Estas mujeres se ven afectadas puesto que se tuvieron que restringir las visitas por la situación tan grave que se presenta”, dijo la personera de la ciudad, Carmen Teresa Castañeda.

La funcionaria indicó que esta situación se registra en los patios 2, 4 y 6 del penal y que por esta razón han sido trasladadas 17 mujeres en estado de embarazo al patio 1, mientras que los hijos de otras reclusas fueron enviados a otros lugares, para recibir atención y prevenir nuevos contagios.

“La situación se viene presentando desde el 22 de mayo, día en que se reportó el primer caso de varicela en el patio 2. El 2 de junio, un menor de un año también fue diagnosticado con la enfermedad en el patio 6. Luego en el patio 4 apareció otro niño de un año y dos meses de edad, en la misma situación”, señaló la Personería a través de un comunicado.

“Hemos tenido conocimiento de que estas situaciones se presentan continuamente. Si no es por las denuncias de la ciudadanía, no podemos tener conocimiento de las mismas. Y las manifestaciones que nos hacen es que son situaciones que pueden tener control”, precisó la Personera.

Consulte: Concejal dice que en consulta verde para ediles se podía votar varias veces

Finalmente, Castañeda hizo un llamado al Ministerio de Justicia y al Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), para que “tomen cartas efectivas en el asunto”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido