Cargando contenido

Durante 2018 se han decomisado más de 290.000 galones de hidrocarburos de contrabando.

Precio de la gasolina
Terpel deberá proceder a revender el negocio de combustibles que opera ExxonMobil en Colombia.
Foto: Colprensa

Personal de la Policía Nacional incautó en el municipio de Puerto Boyacá 10 mil 771 galones de hidrocarburo tipo ACPM de procedencia extranjera, avaluado en más de $ 90 millones de pesos.

El Subdirector de la Policía Fiscal y Aduanera Coronel Nicolás Aristizabal, explicó que en labores de patrullaje se detiene un tractocamión que en su interior transportaba el hidrocarburo, el cual pretendía ser ingresado a Bogotá para ser distribuido y comercializado en estaciones de servicio.

"Luego de interrogar al conductor del vehículo logramos  establecer que el combustible provenía de Venezuela y sería entregado a contrabandistas en la capital del país", manifestó el Coronel Aristizabal.

Agregó que el contrabando ya no solo consiste en la entrada y salida de mercancía, sino la afectación total a un país que deja de recibir impuestos, afectando en su totalidad a la salud y educación de los Colombianos.

El Subdirector de la Policía Fiscal y Aduanera dijo que durante lo corrido del año 2018, se han incrementado en un 30% las acciones de control aduanero en combustibles en comparación al año 2017, logrando la aprehensión de más de 290.000 galones de hidrocarburos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido