Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Artículos hechos con animales silvestres fueron incautados en Bogotá
Artículos hechos con animales silvestres fueron incautados en Bogotá
Secretaría de Ambiente de Bogotá

La Secretaría de Ambiente de Bogotá reportó la incautación de 391 artículos realizados con partes de animales silvestres en un establecimiento comercial del sur de la ciudad y tras un operativo conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica.

Del total de los elementos hallados, siete eran provenientes de aves, ocho provenían de mamíferos y los 371 restantes de reptiles. Hay partes de animales como halcones, águilas, avestruces, venados o babillas, entre otros, según reportó el Distrito.

Lea también: Sena adelanta investigación por presunto caso de maltrato animal en Malambo

Aproximadamente 300 animales habrían sido asesinados para la elaboración de los objetos encontrados dentro de los que se encuentran cinturones, bolsos, billeteras y hasta calzado, junto a otros elementos decorativos.

La secretaria de ambiente, Carolina Urrutia, dijo que “es muy importante recordarle a la ciudadanía que adquirir este tipo de artículos es contribuir con una cadena criminal, que no solo afecta nuestra biodiversidad”.

Agregó también que esa práctica “está vinculada con altísimos niveles de sufrimiento animal. Además, puede estar correlacionado con la deforestación, que es el principal problema que enfrenta el país en materia ambiental”.

Algunos de los objetos hallados eran hechos con partes del caimán aguja, una especie que se encuentra en vía de extinción, según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Lea acáGatos y perros vulnerables de Pereira ahora tendrán 'Sisbén'

“Recordemos que es nuestra responsabilidad como ciudadanos e individuos no colaborar con esta cadena criminal. Seamos responsables con la forma de consumir y con el comportamiento para cuidar el medioambiente”, mencionó Urrutia.

Quienes sean hallados responsables por esos hechos podrán recibir multas diarias de hasta por cinco mil salarios mínimos mensuales vigentes (SMMLV), informó la Secretaría de Ambiente que habilitó las líneas telefónicas 3174276828 y 3183651787 para denuncias de vulneraciones de fauna y flora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.