Cargando contenido

Las autoridades descubrieron un cargamento de armas, que venía camuflado entre sillas y máquinas para hacer ejercicio.

Transporte en aeropuerto El Dorado
Las siete armas de fuego, tipo fusil, venían desarmadas y camufladas entre sillas tubulares y máquinas para hacer ejercicio.
Foto: Colprensa

El decomiso ocurrió en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, donde la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN, hallaron en las bodegas de carga, siete sofisticadas armas y tres adaptadores para pistola que las convierten en fusiles, los cuales venían en tres encomiendas a través de la modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes, dos de ellas procedentes de los Estados Unidos y otra de Israel.

Según los investigadores, las siete armas de fuego, tipo fusil, venían desarmadas y camufladas entre sillas tubulares y máquinas para hacer ejercicio, en dos encomiendas procedentes de Houston, Texas, con destino final la ciudad de Medellín.

"Los tres adaptadores para pistola que permiten dar mayor precisión, alcance y fijación de aditamentos como miras de precisión láser, convirtiendo una pistola tipo 9 milímetros en un fusil de asalto, venían en una encomienda procedente de Israel, también con destino Medellín", señalaron las autoridades.

Indicaron además que las armas de fuego y los adaptadores para pistola fueron detectados mediante acciones de perfilamiento y a través de los escáneres con los que cuenta la DIAN, por los cuales son pasados todos los paquetes y encomiendas que ingresan al país bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes.

Una vez detectadas, se dio aviso a la Policía Judicial para que se continúe con la investigación y judicialización de los responsables del envío y recepción de las encomiendas.

Cabe resaltar que las armas de fuego y sus componentes sólo pueden ser importadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa Nacional, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 57 sobre Importación y exportación de armas, municiones y explosivos, del Decreto No. 2535 de 1993.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido