Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Beneficios de votar en elecciones al Congreso 2022
Colprensa

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, aseguró que fueron decomisados más de 3.000 elementos de propaganda política en la ciudad, en el marco de los operativos de las autoridades durante las elecciones al Congreso y las consultas interpartidistas

Además, el general Camacho indicó que también se atendieron eventualidades ajenas a los comicios, como la captura de ocho personas por tentativa de homicidio, delitos sexuales y hurto, entre otros. 

“En algún momento de la semana tuvimos conocimiento acerca de incitaciones a través de las redes sociales. Personas con actividades vandálicas trataron de motivar de salir a las calles para oponerse a los fraudes en los comicios, algo que lo único que busca generar es el caos y violencia. Afortunadamente los ciudadanos hicieron caso omiso a estos llamados” comentó el general.  

Más información: 'Quienes hablaron de fraude han sido derrotados': Duque sobre elecciones

La Policía de Bogotá realizó un trabajo conjunto con el Ejercito Nacional, la Secretaría de Seguridad, la Registraduría y los organismos de control, que permitió la cobertura de la jornada democrática sin mayores contratiempos.

El oficial confirmó que “sobre la media noche de este domingo lograron sin mayor novedad el traslado del material electoral hacía Corferias, dando cumplimiento al proceso de la Registraduría Nacional”.

En ese sentido, el general Camacho indicó que este tipo de acciones se seguirán implementando en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo en el país.

Le puede interesar: 'Es momento de dejar los egos y unir al país': La respuesta de 'Fico' a Fajardo

Finalmente, el oficial sostuvo que durante la jornada no recibieron información alguna sobre amenazas terroristas en la capital.

“Pese a que desde el pasado mes de enero, varios grupos armados ilegales han venido atacando de manera directa el proceso electoral con hechos lamentables, no se logró evidenciar algún tipo de intimidación. Sin embargo, la institución estuvo y estará atenta a cualquier hecho que suceda”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.