Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá se encuentra en medio de restricciones 4x3 por el coronavirus
Bogotá se encuentra en medio de restricciones 4x3 por el coronavirus.
Colprensa

Luego de que el Comité Epidemiológico Nacional se reuniera este domingo para analizar la situación de la pandemia de la covid-19 en Bogotá, la alcaldesa Claudia López decretó alerta roja en toda la ciudad.

Según López, "hay varias localidades, entre ellas Santa Fe, Usme, Tunjuelito, Engativá, y Rafael Uribe Uribe, en alerta roja, pero los indicaron prevén que en el transcurso de los días todas las localidades estarán roja. Los expertos creen que nos faltan dos semanas más para llegar al pico más alto".

La mandataria afirmó que el próximo fin de semana, la capital del país tendrá una nueva cuarentena general. Además, se mantendrá el toque de queda nocturno de 8:00 p.m. a 4:00 a.m., así como también el pico y cédula para el ingreso a establecimientos. De igual forma, se decidió suspender el modelo de alternancia en los colegios de la ciudad durante 15 días. 

López señaló que estas medidas fueron tomadas debido al aumento de casos positivos por covid-19 y al incremento de solicitudes para camas en las Unidades de Cuidados Intensivos. Es de resaltar que en el momento el indicador alcanza el 89,6%.  

Le puede interesar: Desmantelan otra fiesta clandestina en Bogotá con más de 100 personas

"Nos esperan dos semanas muy difíciles, es un pico muy agresivo y posiblemente ocasionado también por las nuevas cepas de la pandemia. Bogotá cierra al 91% de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos este domingo. Y nos faltan por lo menos dos semanas más, de manera tal que tenemos que extremar las medidas de cuidado", agregó  

“Dado que estamos decretando alerta roja general para Bogotá, el mayor esfuerzo es lograr el mayor cumplimiento de las medidas. Si todos cumpliéramos con el 100% de las medidas como el toque de queda, aislarse con síntomas, con las capacidades que tenemos creemos que podemos pasar está semana”, aseguró la mandataria de los capitalinos.

Nuevas medidas

*Se decreta ley seca desde este lunes 26 de abril y hasta el próximo nueve de mayo. Solo se permite venta a domicilio  

*Se mantiene toque de queda a partir de las 8:00 p.m., pero todos los establecimientos, entidades e industrias, deberán cerrar a más tardar a las 7:00 de la noche. 

*Se mantiene el modelo 4X3 en materia de cuarentena, que viene operando en la ciudad, desde el jueves a la medianoche hasta el lunes a las 4:00 de la mañana. Asimismo, se mantiene el pico y cédula para el ingreso a establecimientos.   

López afirmó además que "están prohibidas las aglomeraciones. Las marchas en este momento son un atentado contra la vida", manifestó, al tiempo que señaló que hay otras formas de protestar como lo cacerolazos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.