Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Hospital Caldas
El comunicador presentaba un grave cuadro de peritonitis que no habría sido diagnosticado de manera oportuna.
Foto: Ingimage

La Alcaldía de Bogotá decretó alerta verde para la jornada de elecciones presidenciales del 27 de mayo, la cual consiste en la activación de toda la red de hospitales públicos para atender algún tipo de emergencia.

La Secretaría de Salud explicó que la medida especial iniciará desde el sábado 26 de mayo desde las 6 de la tarde y se extenderá hasta el lunes 28 de mayo a las 6 de la mañana.

Este plan preventivo contempla la puesta en marcha de los planes de emergencia de los sectores públicos y privados de la ciudad.

Comprende insumos, suministros, materiales, equipos y reporte inmediato al Centro Regulador de Urgencias, para atender a las personas que se vean afectadas en su salud dentro de la jornada.

Además, el Distrito indicó se puso al servicio más de 1.000 personas entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, brigadistas, coordinadores equipos de salud urbana, gestión de riesgo y profesionales interdisciplinarios de la Secretaría de Salud.

Hay un Puesto de Mando Unificado en Corferias. Funcionará en el Gran Salón segundo piso desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde del 28 de mayo, en el que participarán delegados de las distintas entidades distritales, el cual será coordinado por el delegado de la Secretaría de Gobierno.

Otro Puesto de Mando Unificado está en Unicentro. Se activará desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde con la participación de autoridades de control con apoyo de la Personería de Bogotá y funcionarios del Instituto Distrital de Gestión de Riesgo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.