Cargando contenido

Basuras en Bogotá. Foto: RCN Radio



El alcalde Enrique Peñalosa decretó este jueves la emergencia sanitaria y ambiental en Bogotá por la no recolección de las basuras en algunos sectores de la ciudad.

"Tenemos la responsabilidad de proteger la salud y la vida de los ciudadanos y todas estas toneladas de basuras agravan el tema por lo que se declara la emergencia sanitaria y ambiental!, indicó Peñalosa.

El alcalde afirmó que se busca recoger más de dos mil toneladas de basuras que no fueron recogidas en la noche del pasado miércoles 31 de enero por cuenta del "sabotaje" de algunos funcionarios de la empresa Aguas de Bogotá, quienes están a cargo de esta labor.

Peñalosa aseguró que se hace necesario decretar la emergencia sanitaria y ambiental porque la Constitución establece la obligación de proteger a los ciudadanos de todas estas toneladas de basuras que ponen en riesgo la salud de la población.

El mandatario de los capitalinos manifestó que su alcaldía tiene la flexibilidad para hacer las contrataciones necesarias hasta el 12 de febrero cuando entrarán a operar los cinco ganadores de la licitación de las basuras.

El alcalde pidió paciencia a los bogotanos durante este tiempo ya que habrá grandes dificultades, y con diferentes instituciones se adelantará la recolección desde este viernes.