Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría investiga quejas por intervención en el Bronx

Colprensa / Cortesia Policía



La Defensoría del Pueblo recibió 25 quejas de vulneración de derechos durante la intervención a la denominada "L" realizada por la fuerza pública y el Gobierno Distrital, las cuales ya a están investigando para determinar su veracidad .

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado: "Diez ciudadanos, debidamente identificados, manifestaron que en desarrollo de las acciones de ocupación, sus lugares de residencia fueron allanados y de manera agresiva les apuntaron con armas de fuego, los golpearon, los amenazaron y supuestamente recibieron descargas eléctricas".

El escrito además señala que "otras siete personas igualmente identificadas con nombres y apellidos, expresaron que hubo uso excesivo de la fuerza y que en sus lugares de habitación quedaron sus documentos y pertenencias".

El documento afirma que entre los denunciantes se encuentran también comerciantes y víctimas del conflicto armado.

La Defensoría hizo un llamado a la Policía Metropolitana de Bogotá y a las Secretarías de Gobierno e Integración Social para iniciar las investigaciones correspondientes, tomar las acciones necesarias y realizar la restitución de derechos, en caso de comprobarse las quejas.

La Defensoría además reprochó que el Ministerio Público Distrital no fuera tenido en cuenta para el acompañamiento de la diligencia realizada en el Bronx, y resaltó que es necesario "establecer la caracterización de la población y evitar generalizaciones y estigmatizaciones que puedan conducir a escenarios de transgresión a los derechos fundamentales".

La entidad aseguró que realizará el acompañamiento necesario en las investigaciones de estas denuncias.