Cargando contenido

El alcalde del municipio y el defensor del Pueblo recorrieron algunos sitios a pie.

Defensoría Soacha
El alcalde de Soacha, Eleazar González y el defensor de Pueblo, Carlos Negret
@Alcaldia_Soacha

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, fue invitado por el alcalde de Soacha, Eleazar González, para realizar un recorrido por las distintas zonas del municipio vecino de Bogotá y conocer las necesidades de la población vulnerable. 

Ambos funcionarios trataron temas como el reclutamiento de menores, el microtráfico, las amenazas a líderes sociales, el transporte público masivo, vías e infraestructura, entre otros. 

“Realmente, creo que toda la población de Soacha está en vulnerabilidad. Ustedes mismos nos acompañaron, vieron que no solo hay vulnerabilidad en los temas de salud, educación, sino que hay que darle la mano a Soacha en lo que tiene que ver con infraestructura”, aseguró Negret. 

El defensor aseguró también que Soacha es uno de los municipios que más personas desplazadas recibe en todo el país y dijo que se espera conocer la totalidad de la población allí con el censo realizado del que se conocerán datos durante el gobierno de Iván Duque. 

En cuanto al toque de queda para menores en el municipio, Negret dijo que era una buena medida que sirve para combatir el reclutamiento de estos por parte de bandas criminales y su utilización en actividades relacionadas con la venta de drogas. 

El alcalde, Eleazar González, dijo que la medida ha sido apoyada por padres de familia, instituciones educativas e incluso conjuntos residenciales cerrados que la han adoptado de manera preventiva para proteger a la niñez en Soacha.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido