Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Catedral Primada de Bogotá - Semana Santa
Catedral Primada de Bogotá - Semana Santa
Inaldo Pérez - RCN Radio

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, rechazó el ataque que varias manifestantes cometieron contra la Catedral Primada de Colombia, en el que intentaron incendiar la estructura.

Al mismo tiempo, señaló que la libertad de expresión no se puede confundir con violencia y menos contra una edificación que es patrimonio cultural y religioso para la nación.

Lea además: Juan Miguel Durán renunció a la Agencia Nacional de Minería

“La libertad de expresión o el derecho a la manifestación pública pacífica no pueden ser entendidos como patentes de corso para atentar contra el ejercicio del culto de los ciudadanos, y mucho menos para permitir la destrucción del patrimonio cultural y religioso del país, que es considerado sagrado por millones de personas y cuyo valor colectivo para el ejercicio del derecho fundamental a la libertad de culto es protegido por nuestra legislación y el derecho internacional", afirmó.

También dijo que de acuerdo con la ley, el Estado y las autoridades deben proteger los lugares y bienes que sirven para la garantía de los derechos fundamentales e indicó que en Colombia, la Catedral Primada es uno de los lugares de mayor relevancia en el país para el ejercicio del culto católico.

Recordó que el derecho a la libertad de cultos es un derecho fundamental establecido en el artículo 19 de la Constitución y en la Ley Estatutaria 133 de 1994, además que se establecen las obligaciones de garantizar el ejercicio de la espiritualidad en condiciones de igualdad y libertad para todas las personas que residen en el país.

Más noticias: Fiscal Barbosa se refiere al proceso contra la mujer que llamó “simio” a Francia Márquez

“Hago un llamado a las autoridades para cumplir con las disposiciones de la Constitución y las leyes para proteger el derecho fundamental a la libertad religiosa en Colombia, incluyendo la protección de los bienes de culto religioso en el país. De la misma forma, confiamos en que se adelanten las investigaciones que permitan sancionar, si es del caso, a quienes cometan delitos contra este derecho fundamental”, afirmó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.