Cargando contenido

La decisión se tomó luego de la alerta temprana sobre la presencia de grupos armados ilegales en el sur de la capital.

Localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá
Localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá
Archivo AFP

La mesa directiva del Concejo de Bogotá designó la comisión accidental que solicitó la concejal Xinia Navarro, para hacer seguimiento a la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo sobre la presencia de grupos armados ilegales en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa.

En contextoAlertan posibles atentados y presencia de grupos armados en Bogotá

“En primer término convocaré a los concejales que fueron designados para integrar esta comisión accidental y establecer un cronograma de acción. Así mismo queremos convocar a la Defensoría del Pueblo, a la Personería de Bogotá, a la mesa de víctimas y en general a todos los actores, para lograr un gran encuentro en el que también debe estar presente la Secretaría de Seguridad para que informe cuál es la situación actual”, aseguró Navarro.

La comisión integrada también los concejales Juan Carlos Flórez, Luz Marina Gordillo, Hollman Morris, Luz Mireya Camelo y Jorge Torres, contará con 120 días para rendir un informe sobre las situaciones que fueron denunciadas.

“La idea es que antes del término fijado como límite para entregar el informe, ya se tenga una respuesta”, aseguró la concejal Navarro.

Cabe mencionar que de acuerdo con el informe de la Defensoría, las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy se configuran como los principales corredores de movilidad, logísticos y de abastecimiento para las estructuras armadas ilegales, que estarían delinquiendo en Bogotá.

Lea másInteligencia militar aumenta en Bogotá por alerta de la Defensoría sobre atentados

Esa entidad precisó que en estas zonas confluyen integrantes del ELN, las Águilas Negras (Bloque Capital), las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Los Rastrojos (Comandos Urbanos) y otras estructuras armadas como 'Los Costeños' y 'Los Paisas', al igual que las disidencias de Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido