Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Youtube/AlcaldíaDeBogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó que tres hombres capturados en flagrancia y portando armas de fuego y estupefacientes, fueran dejados en libertad por un juez de control de garantías.

En su cuenta de Twitter, la mandataria indicó que “el esfuerzo de la ciudadanía, la alcaldía y la Policía se estrella contra la injusticia. Dejar libres a unos criminales con récord probado y armados es literalmente darles licencia para matar. Toda la actividad de seguimiento, inteligencia, judicialización y seguridad se pierde”, afirmó la mandataria. 

Lea además: Tres militares y un civil muertos deja atentado contra patrulla del Ejército en Casanare

Sobre este mismo hecho, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, también se pronunció, tras señalar que “es muy difícil hacerle frente a la inseguridad si los esfuerzos de inteligencia y capturas terminan así. Urge que ⁦@MinjusticiaCo lleve al Congreso la Ley de Seguridad Ciudadana para evitar que delincuentes capturados en flagrancia queden libres”, concluyó el funcionario distrital.

A los tres hombres, que fueron capturados en la localidad de Kennedy en el sur Bogotá, les fueron incautadas dos armas de fuego, abundante munición, varios kilos de marihuana y otras clases de drogas.  

Según la Policía Nacional, luego de ser liberados estas personas siguieron delinquiendo en las calles de la capital del país.  

Las autoridades creen que uno de los capturados, conocidos con el alias de ‘Guacho’, podría ser el autor intelectual del asesinato de alias ‘Magdaleno’, otra de las personas que fueron dejadas en libertad, porque al parecer lo delató ante las autoridades. 

Lea también: Denuncian gasto millonario de la Secretaría de Movilidad en boliranas, futbolín y otros elementos

La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta las investigaciones pertinentes para esclarecer el homicidio de esta persona y le sigue la pista a quienes fueron dejados en libertad, a la espera de que se emitan las respectivas órdenes de captura en su contra.    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.