Este año se han reportaron 7 casos, la mayoría de las víctimas han sido hombres.

Ataque con ácido referencial
Ingimage

Las autoridades de Bogotá advirtieron sobre una nueva modalidad de hurto en la ciudad en la que los delincuentes atacan a sus víctimas arrojándoles ácido, para posteriormente hurtar sus elementos de valor.

Además, mostraron su preocupación, debido al incremento de esta práctica que incialmente solo se registraba en casos de violencia contra la mujer y que en los últimos meses se trasladó a la criminalidad capitalina.

Patricia Gutiérrez, Médico Líder de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar, aseguró en diálogo con RCN Radio, que se tienen registros de 7 casos de hombres que han sido atacados con esas sustancias corrosivas, en medio de casos de asaltos.

Gutiérrez dijo que las consecuencias que deja en la piel ese tipo de prácticas, son irreversibles  y agregó que dichas heridas de difícil cicatrización, pueden comprometer la vida de quien resulte afectado con esas sustancias.

“En lo corrido del año llevamos 8 pacientes la mayoría hombres, estamos notando que después de la ley Natalia Ponce, los casos de violencia contra la mujer con características de celos, decepciones amorosas o venganzas”, precisó.

Ante esta situación, las autoridades han conformado grupos especiales encargados de capturar a los responsables de estos hechos que se han registrado tanto en el sur como en el occidente de la capital del país.

Entre tanto, la Secretaría de Salud de Bogotá, dio a conocer que 300 pacientes que han sufrido quemaduras de segundo y tercer grado han recibido implantes de piel de cadáver, a través de múltiples intervenciones  que se han registrado en los primeros meses del 2018.


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido